Sábado, 20 de Enero de 2024

PARTICIPACIÓN EN LAS INSTANCIAS EN CONTRA DE LAS MODIFICACIONES DE LA LEY NACIONAL DE SALUD MENTAL

Miembros de la Comisión Directiva del Colegio de Psicólogos de San Luis han participado en las últimas semanas de diferentes instancias a nivel nacional en contra de las modificaciones propuestas a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26657.

Se participó de reuniones en la Cámara de Diputados de la Nación junto a colectivos de profesionales, trabajadores, usuarias/os y familiares, donde se debatió en relación al retroceso en materia de derechos que implicarían las modificaciones propuestas por la denominada "ley ómnibus".

También se asistió al Plenario de la Federación de Psicólogas y Psicólogos de la República Argentina, donde se compartieron las posturas y acciones realizadas por los diferentes colegios y asociaciones del país.

Asimismo, se participó de reuniones del colectivo "Salud mental y democracia" donde se intercambiaron opiniones con profesionales, trabajadores y usuarias/os de diferentes provincias en relación a las modificaciones propuestas.

Se colaboró en el estudio en detalle de los cambios propuestos por el Poder Ejecutivo Nacional a la LNSM y en la redacción de diferentes documentos con información y posicionamientos frente a las modificaciones.

La Comisión Directiva del Colegio de Psicólogos de San Luis rechaza las modificaciones propuestas a la Ley Nacional de Salud Mental por el retorno a paradigmas de atención e intervención que ponen en una situación de vulnerabilidad y arbitrariedad a usuarias/os de servicios de salud mental a lo largo y ancho del país, contrario a la promoción y la defensa de los derechos humanos.