Lunes, 14 de Octubre de 2024

50 años del día del/la psicólogo/a y de los 20 años de la ley de colegiatura

En el marco de la conmemoración de los 50 años del día del/la psicólogo/a y de los 20 años de la ley de colegiatura, el día jueves 10/10 se realizó un acto de reconocimiento a los/las colegas que contribuyeron a la construcción de la institución y el desarrollo de la Psicología en la provincia de San Luis.

La actividad comenzó con una mesa de la que participaron la Lic. Libertad Amante, colega que participó del Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología en la ciudad de Córdoba en 1974, donde se instituyó el Día del/la psicólogo/a.

A continuación disertó el Dr. Hugo Klappenbach, docente de la asignatura Historia de la Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis. Ambos realizaron un recorrido histórico del desarrollo de nuestra disciplina y profesión y de las federaciones y asociaciones que nuclearon a psicólogos/as.

Cerró la mesa el presidente del CPSL, Lic. Emiliano Much Ghiglione, resaltando la importancia del trabajo colectivo para el crecimiento de la institución y la profesión, reflexionando sobre los sueños por proyectar.

A continuación fueron reconocidos/as colegas que formaron parte de la institución desde año 1980 hasta la actualidad.

Posteriormente se instituyó el reconocimiento a los/las colegas que cumplen 20 años de matriculación en el CPSL, reconociendo en este caso a los/las primeros/as matriculados/as del año 2004.

Se trató de una jornada muy emotiva y de reencuentro entre colegas, donde se recuperó la rica historia de nuestra institución, resaltando la importante tarea de psicólogos/as a lo largo de estos años para construir el Colegio y desarrollo nuestra disciplina y profesión.

Felicidades colegas!

#CPSL